AlcaláDigital
25 de enero de 2017

 


Una casa Rural con singularidad y confort
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Viajar y conocer otros lugares que nos alejen de la monotonía y el estrés esta entre la prioridades de nuestra sociedad en donde por suerte contamos con un país en donde su cultura, sus paisajes y su gastronomía, es apreciada cada día más, por eso no es casualidad que España en el año 2016, ha registrado unas cifras de turismo que han roto todas las barreras establecidas y ya se sitúa como el tercer país más visitado del mundo, por detrás de Estados Unidos y Francia. Un inmenso flujo de personas que mueven y genera una parte muy importante de las cifras macroeconómicas y dan trabajo a millones de personas no solo en temporadas altas, como pueden ser vacaciones de verano, puentes, Semana Santa o, Navidad y fin de año, ya que gracias a las bunas comunicaciones y las distintas alternativas, son cada día más los establecimientos turísticos abren sus puertas durante todo el año, ya que la demanda es alta.


Una alta demanda que, hace que se pongan en marcha distintas formas de alojamientos, en donde cada días más, se aprecia lo rural, pero sin perder por eso nuestro nivel de confort y servicios a que estamos tan acostumbrados y no estamos resignados a perder. Es por eso, que cada día, se demanda más el turismo rural, que es signó de una vida sana y autentica dentro de un entorno natural en donde cada día apreciamos más. Por eso nada mejor que, escaparse a una Casa Rural, para desconectar de verdad y reencontramos, con lo auténtico, sin colorantes ni, conservantes, y sobre todo con es teléfono móvil, que no para de sonar o recibir mensajes, sin importar, ni respetar, nuestro bien ganado descanso e intimidad, porque con las tecnologías quizás hemos ganado, más información y comunicación, pero hemos perdido intimidad y hasta ha alterado nuestro entorno social.


Por eso, pegarse una escapada, a una casa rural, como La Perseverancia, en donde recuperemos por unas horas valores que ya teníamos olvidados, e incluso olores y sabores de lo auténtico, tenía que estar considerado más como una muy buena terapia que un simple día de descanso obligado por el calendario laboral.


Y es que, estar por los parajes de Sepúlveda, y en tierras segovianas, es “pura vida”, para nosotros, y nuestros sentidos, ya que mientras la batería de nuestro móvil se descarga, nuestra batería interna se carga de sensaciones y cosas tan simples como el olor a leña, o a esa brisa castellana que nos trasporta al mundo de aire puro y sin boina de humo, ni semáforos, ni multas con afán recaudatorio que hacen sufrir por igual a nuestra cartera y a nuestro corazón.
Así, y para saber más de esta forma de turismo rural, que es casi un estilo de vida, hablamos, con Águeda Calleja, que es la responsable de esta Casa Rural, situada en localidad segoviana de Sepúlveda, en donde la “singularidad y el confort” están asegurados para cualquier viajero o, viajera que esté dispuesto a disfrutar de lo auténtico, por un precio no muy abultado y, razonable. 


Águeda, ¿Cómo le surgió la idea de apostar por invertir en la puesta en marcha de esta Casa Rural?

La idea de fusionar el arte oriental  milenario del Feng shui con una casa castellana asentada en una ubicación y alrededores extraordinarios..


Defíname el entorno de este establecimiento y cueles son sus cualidades y características


Heterogéneo, vivo , rico  y colmado de interés que se manifiesta en parajes naturales tan extraordinarios como La reserva natural Las Hoces del Duratón, gastronomía, dónde el plato rey es el lechazo al horno de leña, ruta del Románico, epicentro de castillos, ruta de los exquisitos vinos Ribera del Duero, denominada una de las zonas vinícolas mejores del mundo, pedanía de Sepúlveda, uno de los pueblos más bonitos de España y cerca de Ayllón, Maderuelo y Pedraza, también catalogados  de los más bonitos de España, ruta de pintura prehistórica en sus diferentes cuevas y toda la riqueza artística que se puede apreciar en iglesias, museos, necrópolis visigodas, asentamientos romanos, en fin... podría seguir. Hay que descubrirlo.


En que se basó para su  ambientación tanto de interiores como del exterior


La exaltación de la naturaleza, dónde el color y sus combinaciones es el rey


Que es lo que aprecia más el visitante del Turismo rural


La tranquilidad, las actividades para hacer en los  alrededores y el colorido y confort de la casa.


Cuál es el perfil del visitante


Son grupos familiares y de amigos, de una edad media de 40 años, unas veces son parejas y matrimonios con niños. Generalmente amantes de la naturaleza y compartir en convivencia.


Su estancia media cual es


Generalmente dos y tres días.

Entre sus clientes los hay que repiten


Sí, es frecuente que quieran repetir. Es una casa dónde los cinco sentidos disfrutan y cumple con el deseo del huésped.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información