AlcaláDigital
23 de enero de 2017

 


¿Cuánto dinero hay que ahorrar para jubilarse siendo un millonario?
 
   
 
 
 
 
     

 
 

El sistema de pensiones de España parece que se encamina de manera irremediable a un severo ajuste. Es más que probable que los jóvenes de hoy en día no puedan cobrar lo mismo que actualmente se llevan los jubilados.Las causas de este problema son uy diversas: la precariedad del trabajo actual hace que se cotice mucho menos dinero y de manera más esporádica, el gasto público disparado, la deuda, la pirámide poblacional…

Todas estas circunstancias están llevando a muchos ciudadanos a plantearse los planes de pensiones privados, un producto que hasta hace no mucho era visto como algo solo al alcance de los más pudientes. Pero esta no es la única forma de tener una jubilación tranquila. Hay otros métodos que sirven no solo para ahorrar, sino para ganar el suficiente dinero e incluso vivir mejor de como se ha vivido durante la vida laboral activa.

“Hacerse rico es solo cuestión de comprometerse con un plan sistemático de ahorro y de inversión”, asegura el asesor financiero y autor de bestseller David Bach en su libro “Smart Couples Finish Rich“.

Bach asegura que para conseguir más dinero solo hace falta una cosa: “tener dinero y tomar las decisiones adecuadas”.  Y para empezar, no hace falta dejarse un dineral Bach ha creado una tabla en la que va recomendando una serie de ahorro mensual dependiendo de la edad. Por ejemplo, con 20 años pide ahorrar unos 60 dólares al mes (55 euros), mientras que con 35 pide un ahorro de 345 dólares (300 euros). Las cantidades se disparan según se acerca la edad de jubilación, y Bach recomienda entonces ahorrar prácticamente toda la nómina o todos los ingresos, para evitar sobresaltos.

A la vez, Bach defiende que el dinero ahorrado no puede estar ni en un plan de pensiones ni en el banco: debe estar en la bolsa. Si se elige un producto que dé una rentabilidad del 10% anual -algo que solo es posible en acciones de una empresa- un veinteañero que ahorre 300 dólares al mes podría llegar a retirarse con 1.66 millones de dólares (1,5 millones de euros).

00 dólares (282 euros al cambio actual) puede parecer mucho dinero para una persona que gana 1.000 euros y tiene que pagar un alquiler. Pero Bach recomienda ahorrar en pequeños gastos en los que todos caemos y que podrían generarnos una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, si tomamos café todos los días de diario en Starbucks, estamos gastándonos 3 euros, lo que supone un gasto mensual de 66 euros. Si fumamos, la cifra puede llegar a los 100 euros mensuales. Si salimos de bares o comemos fuera de casa, lo mismo. Todas son conductas que básicamente pueden ser sustituidas por una alternativa mucho más económica -o incluso ser eliminadas- y nos pueden permitir el ahorro que Bach defiende. Y nos puede hacer ricos para cuando tengamos 65 años.

 

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información