AlcaláDigital
29 de junio de 2016

 


Carmena sobre el batacazo de Podemos en las elecciones: Los resultados son "irrelevantes"
 
     
 
 
 
 
     

 
 

(EUROPA PRESS) - La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes, un día después de conocerse los resultados de las elecciones generales, que los resultados son "irrelevantes" de cara a las grandes operaciones en la ciudad para reiterar, a renglón seguido, que Ahora Madrid no se presentaba a estos comicios.

Todo ello después de que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, haya afirmado que los resultados obtenidos en Madrid por Unidos Podemos son una "moción de censura" a Carmena. La regidora, tras asistir al izado de la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles, ha destacado que se Ahora Madrid y Podemos son dos "unidades distintas".

La segunda tiene "una representación muy minoritaria en el equipo de Gobierno, aunque con personas enormemente valiosas dentro del equipo municipal". "No somos una agrupación de partidos. Me he cansado de decir que somos una agrupación de ciudadanos que no se ha sometido a ningún nuevo referendo electoral. Estamos como estábamos", ha remachado.

Sobre cómo pueden afectar los resultados electorales de este domingo a las grandes operaciones en la ciudad, Manuela Carmena ha opinado que son "irrelevantes". "Somos una agrupación de ciudadanos, dirigidos por una alcaldesa que es independiente y que no está vinculada a ningún partido. (Los resultados) no tienen ninguna incidencia puesto que ninguno de nosotros ha tenido el refrendo como tal en estas elecciones generales. No tienen mucho que ver nunca las generales con las municipales", ha destacado.

Tampoco ha querido hacer una valoración sobre la victoria de Unidos Podemos en tres distritos de la capital (Centro, Puente y Villa de Vallecas). "La Alcaldía de Madrid y el equipo municipal como tal no participaba en las elecciones. No he hecho campaña electoral, sobre todo porque este Ayuntamiento no ha participado en ningunas elecciones y, por lo tanto, las elecciones municipales fueron las municipales y los resultados los que todos conocemos. Eso es lo que tengo presente", ha apostillado.

La primera edil ha señalado que "como ciudadana sin más", porque no es comentarista política, puede decir que se alegra "de que hayan pasado las elecciones" y está esperando "a que cuanto antes se constituya un gobierno". Ha recetado esperar cuando se le ha preguntado por los posibles pactos. "Veremos, no hay más que esperar, veremos", ha contestado.

Sobre las palabras de Aguirre no ha querido manifestarse. "No es mi estilo. No lo he hecho hacia atrás ni lo voy a hacer en el futuro", ha dicho a los periodistas, antes de añadir que una buena alcaldesa es la que "debe estar gestionando siempre los asuntos de Madrid". "Todo lo que se deba decir, se debe decir en el pleno", ha declarado.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información