AlcaláDigital
13 de julio de 2016

 


Guerra subraya la "contradicción" en el PSOE entre ni apoyar a Rajoy ni comicios
 
     
 
 
 
 
     

 
 

(EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha subrayado hoy la "contradicción" que viven algunos partidos, entre ellos el PSOE, de sostener que ni apoyarán a Mariano Rajoy ni permitirán terceras elecciones, y ha dicho que quizás deban elegir "lo uno o lo otro".

Antes de ofrecer una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Guerra ha considerado que, si finalmente Rajoy no es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos para formar Gobierno, los socialistas estarán en la contradicción de seguir manteniendo su no a apoyarlo y su no a repetir elecciones.

"Tiene que decidir: o lo uno o lo otro", ha indicado Guerra como opción de futuro, ante la posibilidad de que el PSOE se vea en un escenario en el que tenga que plantearse la abstención para no tener que volver a citar a los españoles en las urnas.

Aun así, ha reiterado que su partido no tiene hoy por hoy la llave de la formación de Gobierno, sino que son el PP y Rajoy, ganadores de las elecciones, quienes deben tener la iniciativa y tratar de ponerse de acuerdo con otras fuerzas políticas.

Tiene claro, además, que su partido ha de estar en la oposición y no intentar formar gobierno con Podemos y los partidos nacionalistas, y menos aún después de la experiencia fallida de la breve legislatura pasada, porque esa fórmula ahora "no es viable".

"Fue mucho más viable tras el 20D y hubo un partido que lo negó, no lo quiso hacer y ahora está llorando para que se haga con peores condiciones numéricas", ha lamentado en alusión a Podemos, para agregar a continuación que a él tampoco le parecería conveniente incluir en la "coctelera" a los soberanistas.

Al hilo de esto, Guerra ha recordado que durante la última campaña electoral ya advirtió sobre la posibilidad de una nuevas elecciones tras el 26 de junio, porque "todos los partidos se encuentran en una posición bastante intolerante respecto del resto".

En este sentido, ha criticado que unas nuevas elecciones generarían una situación "pintoresca" en España.

Preguntado por un cambio en la dirección del PSOE, Guerra ha señalado desconocer este aspecto y ha subrayado que quien elige a los dirigentes de los partidos son los militantes.

 

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información