AlcaláDigital
13 de mayo de 2015

 


Bello desmoviliza al electorado del PP y une a la izquierda

 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Mientras  la campaña electoral da sus primeros coletazos, poco a, poco, se va palpando por las calles alcalaínas, como la motivación del electorado de izquierdas gana peso, manifestando su compromiso ante las urnas el próximo día 24, ya que tanto el futuro votante del PSOE como los de Somos-Podemos, lo tienen claro. “Hay que echar al PP de Bello  como sea”. Una unidad que no se daba en la izquierda desde hace muchos años.

Unidad en la izquierda para echar al PP

Una meta que según pasan los primeros días de campaña, se deja sentir más y, más entre los votantes comprometidos con el “CAMBIO”, de rumbo que quieren que se produzca en la ciudad, en donde la movilización del voto de izquierdas, será fundamental, para levantar el poder al partido que nos ha gobernado de forma ininterrumpida por doce años.

El lio mental del electorado conservador

Una unanimidad, que hoy no se percibe por parte del electorado conservador, en donde, sus sentimientos, se dividen entre, castigar al PP y quedarse en casa, votar a Ciudadanos, o para los más cabreados peperos, votar directamente al PSOE, ya que es el autentico voto de castigo y dejarse de inventos de votar a Somos-Podemos.

Dudas, complejos y frustración

Y es que. ,mientras la izquierda lo tiene claro, la derecha, según avanza la campaña, navega en un mar de dudas, complejos y frustración, después de comprobar como los suyos, les han castigado sin piedad con las políticas de ajuste y austeridad, propiciadas por Rajoy, y defendidas a ultranza en toda sus franquicias, de España, desde Comunidades Autonomías hasta ayuntamientos. Un apoyo sin fisuras, que ahora pueden pagar caro, ya que, por primera vez desde en la reciente historia democrática, un partido de derechas, ha masacrado a su electorado, en beneficio de no se sabe que, ya que la recuperación económica de la precariedad, los recortes y los salarios basura, no se corresponde con el gran sacrificio que está realizando la clase media, la misma que le dío el voto.

Del "Dejarme como estoy" a la ruina

Una clase media que votó PP, para mejorar, o en los peores de los casos, “dejarme como estoy”, y los suyos les han dado palos por todos los lados. Eso, jamás había pasado en los gobiernos de Suarez, o de Aznar, por lo que ahora, la desmotivación del voto de derechas, está más que justificada, porque nadie quiere que le peguen los mismos dos veces y con la misma vara.

Las políticas de Rajoy han espoleado a la izquierda

Pero si bien la clase media conservadora, ahora desconfía de los suyos, y seguramente les pasara factura, estas políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado del Bienestar, han espoleado más que nunca al electorado de izquierdas, ya que por primera vez, un gobierno de derechas, ha hecho lo que tanto y tanto, han predicado durante muchos años. Crear más ricos a base de crear más pobres. Una realizad incuestionable, que la izquierda le tendrá que agradecer a Rajoy, ya que después de muchos años de disputas internas, la izquierda está realmente unida para echar a la derecha.

La izquierda esta recuperando la calle y el próximo 24M las urnas

Una unión, que se puede comprobar a pie de calle, y que traerá una afluencia masiva a los colegios electorales, ya que como decíamos antes, por una vez la izquierda tiene las ideas clara, otra cosa diferente es si también tiene claro el programa que aplicara o pondrá en marcha una vez que desaloje a Bello del poder. Eso, está por ver, pero de momento han recuperado las calles, y seguramente el 24M las urnas.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información