AlcaláDigital
14 de abril de 2015

 


Las heridas que el PP ha abierto en Alcalá
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Conmoción es la palabra adecuada para definir lo que se podía palpar ayer en muchas concejalías y ambientes cercanos a los peperos de Alcalá de Henares, tras la filtración que en exclusiva publicó a primera hora de ayer martes Acaládigital, en donde se desgranaba los primeros puestos de la lista pepera que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.  


La opacidad del PP la destapo AlcaláDigital


Un secreto guardado bajo las siete llaves de la opacidad que Bello y Bartolo, se resistían a hacer público, y que a medida que pasaban los días y los plazos generaba más y, más tensión dentro del entramado del aparato municipal y de una parte de la sociedad alcalaína que quería conocer la lista para saber con quién y, ante quien, se van a jugar su voto. Un voto, que será muy reñido según  nos adelantan las diversas fuentes de opinión y que aseguran que, tres partidos como son PSOE, Podemos y PP, tendrán opciones de formar gobierno de coalición o a través de pactos puntuales, ya que la mayoría absoluta seda por descartada.


Según Rajoy 2.000 cargos municipales del PP irán al paro después del 24M


Pero por lo visto y oído, ayer la clase política que representa al PP alcalaíno, estaba más pendiente de curarse las heridas, y afilar las navajas, para la guerra sin cuartel que se ha desatado, que de prepararse para que las heridas sean lo menos grave de lo que se vaticina en la noche electoral en donde, ya Mariano Rajoy, adelantaba con unas declaraciones a la gallega, que cerca de 2.000 presentantes de su partido se quedarían en el paro por el castigo electoral que el electorado le aplicara al partido que él representa y que se solapa con los recortes, el paro, la corrupción y la precariedad laboral en donde desde Moncloa se ha institucionalizado los salarios basura que ahora el gallego vende como “recuperación” y creación de empleo.
No se puede pretender ganar unas elecciones después de tener a todo un país machacado durante 4 años


El PP ha machacado a la clase media, aquella que le voto


Una política, de austeridad y contención del gasto, que se aplaude desde el BCE, y la banca española beneficiada por suculentas aportaciones económicas, pero se ha llevado por delante a la clase media que en definitiva fue en tronco principal que votó al PP de Mariano Rajoy. Una política que si bien es cierto que evito el rescate a medias, (65.000 millones para bancos y Cajas) .con una agresiva contención del gasto y subida de impuestos como el IVA, ahora no es capaz de poner en marcha el consumo, por mucho que España este alcanzado unos niveles de crecimiento superiores al 2 por ciento.

Y es que, a todo un país no se le puede tener con el freno de mano echado por 5 años, y luego querer recoger buenos resultados electorales, ya que pretender hacer las dos cosas a la vez es tan imposible como soplar e inspirar a la vez.


Un alcalde más rico en una ciudad más pobre


Así, la clase política alcalaína, poco a, poco, se va preparando para afrontar su examen ante las urnas en donde se encontrara, ante una sociedad más pobre en donde muchas de esas penurias se las harán pagar a alcaldes y concejales con la única manera con que cuentan para expresar su indignación cada cuatro años. Un voto de castigo, que aquí en Alcalá de Henares, se ha ganado a pulso, y día a, día, el partido que nos ha gobernado de forma ininterrumpida durante 12 años y que se ha dotado con nuestros impuestos de una plantilla estable con más de 20 años de antigüedad y sueldos de 50 mil euros para arriba, no teniendo que olvidarnos que, con el PP de Bartolomé González, tuvimos que soportar y financiar al alcalde más caro de la historia de Alcalá de Henares con un sueldo de 100.000 euros, seguido en segundo lugar por el ahora alcalde y candidato pepero, Javier Bello, con un sueldo de más de 80 mil euros. Unos desorbitados sueldos, que fueron incapaces de bajárselos, y que tuvo que venir una ley estatal, para aplicar un mínimo recorte de 20 mil euros. Un despropósito, que ahora en campaña electoral se tiene que recordar, ya que para estas cosas, nuestros políticos son de memoria frágil.


Donde más les duele.- Estamos en tiempos de elecciones, pero también estamos en tiempos de pasar factura


Aquí durante estos cuatro años se han abierto muchas heridas, y por desgracia, se han cerrado pocas. Muchos de nuestros vecinos, irán a votar con las heridas aún abiertas y sangrando, pero, también habrá otros, que ya no podrán ir a votar, porque la crisis se los ha llevado, a adonde ya ningún político les engallara más, ni le prometerán lo que luego no solo no cumplen, sino que hacen lo contrario de lo que le prometieron. Estamos en tiempos de elecciones, pero también estamos en tiempos de pasar factura, ya que las urnas, para ajustar cuentas, solo las ponen una vez cada cuatro años, por eso, ahora es tiempo no de quedarse en casa sino de ir a votar a aunque sea con las heridas abiertas, y darles a donde más les duele.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información