AlcaláDigital
18 de septiembre de 2014

 


Javier Rodríguez, ganara las primarias y la alcaldía
 
   
 
 
         

 
 

AlcaláDigital.- El hoy portavoz y Secretario General del PSOE, de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, optara por tercera vez a la alcaldía de Alcalá de Henares, ya que cuenta con muchas posibilidades de ser el candidato ya que los socialistas alcalaínos elegirán en el procesos de primarias que se pondrá el marcha el próximo viernes y que se cerrara el 10 de octubre. Un proceso de primarias, en donde, el propio, Javier Rodríguez, confirmó ayer a AlcaláDigital,que se presentara a este democrático proceso en donde los militantes socialistas de la agrupación de Alcalá, tendrá la oportunidad de elegir a la persona que encabezara la candidatura a la alcaldía, en las próximas elecciones de mayo de 2015.

Un proceso de primarias abierto, en donde según ha podido saber AlcaláDigital, Rodríguez, no contara con mucha competencia dentro de la agrupación de Alcalá, ya que su liderazgo es hoy indiscutible, y en donde además, cuenta con el apoyo, de reciente Secretario General del PSOE, Pedro Sanchez, quien incorporo al líder de los socialistas alcalaínos a su Comité Federal. Un respaldo de suma importancia, que reconoce la labor de Rodríguez,  al frente de una de las agrupaciones socialistas, más importantes de la Comunidad de Madrid, y porque no decirlo de las más, prestigiosas de España, debido a su dilatada experiencia de gobierno, al frente de uno de los ayuntamientos más importantes de la Comunidad de Madrid, lo que también le sitúa entre los más influyentes de España.

Una candidatura, que será la culminación a una carrera política, brillante en donde Rodríguez, ha logrado la cohesión interna dentro de sus filas, en donde ha demostrado que cuenta con un fuerte respaldo como lo demuestran las diferentes votaciones a las que se ha sometido, y que han superado el 80 por ciento de afinidad a su proyecto y a su equipo ejecutivo. Un dato desconocido antes de la llegada de Rodríguez al PSOE de Alcalá,  quien desembarco de la mano del anterior secretario de la PSM, Rafael Simancas, tras la brecha abierta entre, el anterior secretario general, Miguel Buenestado, y el ultimo alcalde socialista, Manuel Peinado, lo que provoco la implantación de una gestora encabezada por, Juan García Gamez.

Una carrera llena de dificultades, en donde Javier Rodríguez, encaró su primera legislatura al frente del Grupo de concejales socialistas, cuando Bartolomé González, estaba en la cresta de la ola, política y municipal y, gobernaba holgadamente por mayoría absoluta. Unas circunstancias en las que el líder socialista, aprovechó para sanear su partido, y dotarle de una estructura sin fisuras que hoy da muy buenos resultados, siendo el ejemplo en donde se miran más de un responsable y militantes del PP de Alcalá, que hoy es un partido roto y dividido.

Y es que, si en esta legislatura difícil para Alcalá, ha habido un líder que ha plantado cara al PP, de Bello, este ha sido sin duda el PSOE, de Javier Rodríguez, ya que ha sido el único líder que, ha promovido, debatido y votado dentro de su partido, apartar de la alcaldía de Alcalá de Henares, al PP. Una noble iniciativa, que fue taponada por una IU de Pilar Fernández, que primero dilato con engaños, (“con el voto de IU jamás gobernara el PP), para después votar en contra de la moción de censura. Una deslealtad entre partidos de izquierdas, que fue pilotada por, Pilar Fernández, y Paco Calles, actitud que fue aplaudida por el PP, a quien el mismo año 2013, IU ayudo al PP, en la aprobación de los presupuestos municipales que no paran de aumentar su déficit y por lo tanto la deuda municipal.

De esta forma, y si finalmente, triunfa la candidatura que encabezara, Javier Rodríguez, como todo parece indicar, el PSOE, tomara la iniciativa, ya que este partido, será el primero, en presentar ante los electores de Alcalá, la candidatura a la alcaldía para mayo de 2015. Una candidatura, que, según los últimos resultado de las encuestas de opinión en intención de voto, favorecen al PSOE, seguido de Podemos y del el PP, que además de perder el Gobierno de la ciudad, que ha estado gobernando durante doce años ininterrumpidos, pasaría a ser el tercer partido en el arco político de Alcalá.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial



 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información