AlcaláDigital.- La oposición de Alcalá de Henares, formada por PSOE, IU, UPyD y España 2000, acordó junto al PP, la aprobación de una Comisión de Investigación, la cual estará presidida por la portavoz de IU, Pilar Fernández, y que comenzara sus trabajos el próximo lunes. Una comisión que, investigara el contrato por valor de 14 millones, que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, concedió a la empresa Cofely, principal implicada en la operación “Púnica”, en donde fueron detenidas 51 personas ligadas al mundo de la política.
Un Pleno extraordinario, en donde, se acordó por mayoría remitir al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado todo el expediente de los contratos adjudicados a las empresas, Cofely y Waiter Music.
Y es que, ayer la oposición vapuleo al gobierno del PP, ya que fue quien llevo la iniciativa tanto en la Junta de Portavoces, como en el posterior pleno que se celebró, en donde, tanto PSOE como UPyD, reprocharon al alcalde, su falta de trasparencia en la gestión de estos contratos, y su falta de compromiso para admitir responsabilidades, en esta grave asunto que está salpicando al Consistorio alcalaíno, en un caso de corrupción. Unas acusaciones que el PP, quiso compartir con los grupos de la oposición, y que para el PP, a través de su portavoz, Marcelo Isoldí, lo mejor es no hablar de “esto”. Y es que, ahora la corrupción es para el PP de Alcalá de Henares, es “eso”, y quien hable de corrupción, mancha el nombre de Alcalá.
Una mezquina respuesta, dada por el concejal que estuvo en la mesa de contratación de este dudoso contrato, y que hoy como venganza de Bello, ha tenido que ser Isoldí quien defienda lo indefendible, para lo que como medida desesperada se ha envuelto en la bandera de la ciudad. Quien hable de corrupción, es que quiere dañar a Alcalá. Una afirmación que le descalifica, como político y, como persona, en unos momentos en donde incluso su presidente, ha tenido que pedir perdón y su presidenta ha mostrado su total repulsa a estas prácticas, por lo que escuchar ayer a Isoldí, con esos ruines argumentos, corruptos, e inasumibles para un demócrata, en donde solo un personaje, ruin y, corrompido puede afirmar estas cosas.
Esperando a la Guardia Civil por el contrato con Cofely
Bello no aclara si detrás del contrato que firmó con COFELY se cobraron comisiones ilegales
Bello adjudicó a la empresa Cofely investigada en la 'operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros
©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial |